Exposiciones temporales

La sala de exposiciones temporales tiene como principal objetivo complementar, desarrollar, discutir, y verificar las temáticas de la memoria y la tolerancia además de profundizar en las vertientes que manan de éstas: la discriminación y la intolerancia en todas sus manifestaciones así como los  temas de género, migración y alteridad, entre otros. Tanto exhibiciones artísticas como re-visitaciones a la historia y actividades paralelas, como coloquios, encuentros, mesas redondas, seminarios y cursos planteados en conjunto con el centro educativo del museo.

Actual   Anteriores

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Tres años

Fechas: 28 de marzo a junio 2014

Con el objetivo de dar visibilidad a la situación de violencia por la que transita México y con el fin de impulsar en la sociedad civil la reflexión y acción social, se presenta en el Museo Memoria y Tolerancia la exposición "Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Tres años".

La muestra se despliega en tres espacios diferenciados, en el primero se aborda y explica la genealogía, las consignas y los logros del Movimiento en sus tres años de existencia a través de vídeos, testimonios, escritos y un mapa con el recorrido de las caravanas. Esta sección se complementa con imágenes de los fotoperiodistas como Germán Canseco, Jorge Serratos, Iván Castaneira y Lucía Vergara, entre otros.

 Los otros dos espacios albergan la obra fotográfica “Geografía del dolor” de Isolda Osorio y la intervención plástica “Identidades extraviadas” de Mónica González de Periodistas de a Pie. Unas áreas que dan la palabra a los familiares de las víctimas y a los rostros de los integrantes del Movimiento

Con esta exposición, realizada gracias al apoyo de Fundación Ford, el poeta Javier Sicilia, Mónica González e Isolda Osorio, el Museo Memoria y Tolerancia refuerza su compromiso de despertar conciencia y alentar el compromiso individual sobre la violencia en nuestro país.


 

Plaza Juárez | Centro Histórico
Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un
costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ciudad de México.
Teléfono: (55) 5130 5555

Búscanos en:

  
Horarios Semana Santa: 12 al 27 de abril
Lunes a domingo de 9 a 20 hrs.
Horarios
Martes a Viernes 9 a 18 hrs.
Fines de semana 10 a 19 hrs.
Cierre de taquillas media hora antes del cierre